VETUSTA MORLA : Lo Tri-“peta”

Posted: 2nd enero 2020 by brokenheroes in Conciertos y Festivales
Tags:

¿Cómo definir en una sola palabra el “fenómeno Vetusta Morla”? Yo lo llamaría “tri-pete”. Y, ¿por qué? Porque a día de hoy creo que es el único grupo español que se puede permitir el lujo de “petar” tres días seguidos el Palacio de los Deportes en época navideña.

VM_FinDeGiraMSDL_Stories-27y28Agotado-576x1024

Cartel Gira madrileña Vetusta Morla- Mismo Sitio, Distinto Lugar

Me alegra mucho ver cómo las bandas patrias se hacen un hueco en los calendarios de grandes eventos musicales de la capital madrileña. Lo que está claro y es un hecho es que el indie en castellano ha venido para quedarse. Son decenas y decenas los grupos de este estilo que año tras copan los carteles de cualquier festival nacional que se precie.

Para mi el concierto de Vetusta Morla del pasado viernes 27 de diciembre fue también un triplete (antes les ví en un Dcode y en otro show en el Palacio de los Deportes). No era consciente de haber ido ya a tres conciertos de este grupo. El ambiente fuera del Wizink Center era preludio de la animación que iba a haber dentro del recinto y es que Madrid tenía ganas de recibir con los brazos abiertos el fin de gira de sus hijos pródigos.

vetusta

Vetusta Morla – 27 de diciembre – Wizink Center Madrid

La tónica general del evento estuvo marcada por un buen sonido y por un front man (Pucho) entregado a la causa y a su público. Es tal el arrojo que tiene el cantante que se permitió el lujo de bajar del escenario y recorrerse de arriba a abajo la pista de un Palacio de los Deportes. Los fans, emocionados, le abrían paso mientras no salían de su asombro.

Aunque el concierto me gustó, reconozco que no acabo de pillarle del todo el punto al indie nacional. Me parecen todos los grupos iguales. Cuando en Spotify pongo una lista de reproducción de este género no soy capaz de saber si es todo el rato el mismo grupo o si hay varios grupos diferentes. En mi opinión la única banda de este estilo que se salva por hacer algo más original es Love of Lesbian. Sé que es un tema absolutamente personal porque si este tipo de música gusta a tanta gente, debe ser por algo, pero yo no reconozco que no le acabo de pillar el tranquillo.

Cierro la crónica diciendo que Vetusta Morla es sin duda un grupazo, a pesar de mis “atascos personales” con el indie español, y que para mi lo más genial compartir una noche musical con mis chicas.

nosotras

Vetustamorleando…

@brokenheroes

Si te gusta... ¡Comparte! :-)Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest