Todos llevamos un CAMELA dentro

Posted: 24th noviembre 2019 by brokenheroes in Conciertos y Festivales
Tags:

Me hacen gracia los comentarios que recibo de algunos amigos cuando les digo que fui al concierto de 25 Aniversario que Camela dio pasado 12 de abril en el Palacio de los Deportes. Cómo puede ser que yo (persona a la que se le presupune cierto criterio musical) pudiera ir a ver semejante “bodrio”.

Concierto Camela 25 Aniversario

Concierto 25 Aniversario de Camela en el Wizink Center – Abril 2019

Pues sí, amiguitos, ese día me dejé el criterio musical en casa. Me planté en el Wizink Center y he de reconocer que me lo pasé bomba. Creo que no hace falta que diga que Camela no son precisamente unos virtuosos de la música. Llevan 25 años explotando una fórmula musical de lo más simple (la tecno-rumba) y obviamente sus letras nunca optarán a un premio Nobel de literatura. A pesar de esto, cuentan con el mérito de haber pasado de vender “casettes” en las gasolineras a llenar uno de los buques insignia de los conciertos de la capital madrileña. Su éxito precisamente reside en la sencillez de sus letras, las bases pregrabadas y sus manidas odas al desamor.

Para mi, Camela es especial (y no musicalmente hablando). Este grupo me recuerda a los veranos en el pueblo cuando en las verbernas se escuchaban rumbas al principio de la noche y rock ‘n roll patrio como fin de fiesta. Hoy en día, por desgracia, el “reguetón” ha eclipsado las fiestas de los pueblos y los jóvenes de ahora te miran raro cuando les hablas de las rumbas de Los Sobraos, Tijeritas o Tonino. Qué tiempos aquellos los del Rumba Total.

Rumba total

Rumba Total

La gente cuando viene a mi casa se queda sorprendida cuando ve mi colección de discos junto con las “casettes” de Camela que guardo como oro en paño.  Para mí no dejan de ser más que un precioso recuerdo de una de las épocas más bonitas de mi vida. Por cierto, me encanta el detalle de Ángeles con la tirita en el dedo en la cinta de Junto a Mí XD

Mi Colección de Cassetes de Camela

Mi Colección de Cassetes de Camela

En resumen, me lo pasé pipa berreando sus temas más antiguos, los buenos, los de las casettes de gasolinera y salí del Palacio de los Deportes con la cabeza bien alta diciendo: SÍ, SEÑORES, YO TAMBIÉN HE IDO A UN CONCIERTO DE CAMELA.

Aquí os dejo una colaboración con mis queridos Medina Azahara:

@brokenheroes

 

Si te gusta... ¡Comparte! :-)Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest